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OBTENER EXITO COMO ESTILISTA


(1) ASUMIR TU RESPONSABILIDAD COMO ESTILISTA
SE HA DEJADO EN LAS MANOS DEL CLIENTE LA DECISIÓN Y PROPUESTA DEL TRABAJO A REALIZARCE, Y ESTO ES UNA
CARENCIA DETERMINANTE DEL ESTILISTA COMO PROFESIONAL, LA EXPECTATIVA DEL CLIENTE SE VE FRUSTRADA AL NO
SENTIRSE ASESORADO Y ASISTIDO EN SU INICIATIVA DE CAMBIAR O MEJORAR SU IMAGEN.
EN 7 DE CADA 10 SALONES SE LIMITAN A OFRECER A QUIEN LOS VISITA UN LIBRO DE CORTES O UNA GAMA DE COLOR,
MOTIVO QUE LLEVA AL CLIENTE A EXPERIMENTAR UNA DECEPCION AL NO VER REFLEJADO EN SI MISMO, LA PERSONALIDAD
DE LA MODELO DEL LIBRO O LA REPLICA EXACTA DEL TONO ELEGIDO.
SOLO 3 DE CADA 10 SALONES SE ESFUERZAN EN REALIZAR TRABAJOS BASADOS EN LA PERSONALIDAD Y CARACTERISTICAS
PROPIAS DEL CLIENTE, TENIENDO COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA SU PROPIA CREATIVIDAD Y PROPUESTA, ESTO GENERA
LEALTAD.
LA PERSPECTIVA DE DISEÑADOR DE IMAGEN, SE VE REFLEJADO EN LA POSIBILIDAD DE COBRAR MEJORES PRECIOS.

(2) TU ERES EL FRACASO Y EL ÉXITO TAMBIEN 
MEXICO ES RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL POR LA CALIDAD Y EL ESFUERZO DE SU GENTE, SIN EMBARGO ESE
POTENCIAL EN ALMENOS 6 DE CADA 10 DE LOS ESTILISTAS ENTREVISTADOS ESTA NEGATIVAMENTE ENFOCADO EN
JUSTIFICAR LAS CAUSAS DE SU DERROTA Y LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO PUEDE TRASENDER EN EL AMBITO ECONOMICO:
* DELINCUENCIA * CLIMA * TIPO DE CAMBIO DEL DOLLAR * HACIENDA * COMPETENCIA * VIDA SENTIMENTAL, ETC.
EN PROMEDIO SOLO 4 DE CADA 10 ESTILISTAS MANTIENEN UNA ACTITUD PRO-POSITIVA HACIA LAS CIRCUNSTACIAS QUE
LOS RODEAN Y BUSCAN EN ESE ENTORNO GENERAR DINERO.

(3) SOMOS EL RESULTADO DE LO QUE HACEMOS REPETIDAMENTE
 
EL MEDIO DEL ESTILISMO NO ES REALMENTE EL DIFICIL, LO DIFICIL ES LA DISIPLINA QUE EL ESTILISTA A TOMADO HACIA SU
NEGOCIO:
7 DE CADA 10 SALONES TIENEN UN HORARIO DE 10:00 a 2:00 Y DE 4:00 a 8:00, EN PROMEDIO SOLO 2 RESPETAN SU PROPIO
HORARIO
EN PROMEDIO EL ESTILISTA REALIZA 5 DIFERENTES TRABAJOS EN SU SALON COMO LOS PRINCIPALES ( CORTE, COLOR, PEINADO,
MAQUILLAJE, UÑAS ) SIN EMBARGO SE SIENTE SEGURO Y CAPACITADO PARA REALIZAR SOLO DOS DE ELLOS.
SOLO 16 SALONES DE UN TOTAL DE 220 ENCUESTADOS, LLEVAN UN CONTROL PRECISO DE SUS INGRESOS, EGRESOS Y COSTOS FIJOS
“ EN QUE TE BASAS PARA AFIRMAR QUE TE FUE MAL, SI NO TIENES UNA MEDICION DE NADA” 
(4) INCORPORACION A LA TECNOLOGIA Y AL DISEÑO
HOY POR HOY QUEDARSE FUERA DE LA TECNOLOGIA ES EL NUEVO ANALFABETISMO,
( FACEBOOK, WHATSAPP, PAGINAS
WEB, APLICACIONES MOVILES, SISTEMAS ADMINISTRATIVOS).
SIN EMBARGO AUN CUANDO LA TENDENCIA DE LAS MAYORIAS ES A SU UTILIZACION, EXISTE UN EQUIVICADO HABITO DE
MEZCLAR SU NEGOCIO Y VIDA PERSONAL EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES,
UTILIZA UNA CUENTA Y UN CONCEPTO UNICO Y EXCLUSIVO PARA TU SALON, DONDE OFICIALICES PARA TU PUBLICIDAD
ELECTRONICA
E IMPRESA
COLORES INSTITUCIONALES Y UNICOS “ EJEMPLO ROJO Y BLANCO “, Y TIPOGRAFIA UNICA EN TODO
“EVITA LA EXCESIVA DIVERSIFICACION Y COLORIDOS EN TU SALON”.
LOS DISEÑOS BASICOS Y DE CONCEPTOS UNIFICADOS SON UNA CONSTANTE EN LOS SALONES DE BUEN GUSTO Y DE FORMA
PLENAMENTE NOTORIA COBRAN SUS SERVICIOS A MEJORES PRECIOS
 ( INVIERTE EN TU SALON PERO CON UN SENTIDO
INTEGRAL) 

(5) CAPACITACION CONSTANTE, LO QUE HOY ES MODA MAÑANA ES OBSOLETO
 
LA IMPORTANCIA DE LA CONSTANTE CAPACITACION HASTA QUE LA CALIDAD DE SU TRABAJO GENERE LA SATISFACCION
PERSONAL Y DE SU CLIENTE EN HABER OBTENIDO UN RESULTADO DE EXCELENCIA. ( NO HAY LEALTAD DE CLIENTES CON UN
TRABAJO DEFICIENTE)
AUN CUANDO SE TIENE UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SALON, SOLO 3 DE CADA 10 ESTILISTAS ENCUESTADOS
TRABAJAN CON UN CONOCIMIENTO INTEGRO EN COLORIMETRIA, ESTRUCTURA CAPILAR Y NIVELES DE P.H., ( 7 DE CADA 10
REALIZAN LOS TRABAJOS A BASE DE PRACTICA Y EXPERIENCIA, SIN EMBARGO CARECEN DE UN FUNDAMENTO SOLIDO Y
SUSTENTADO QUE ESTE BASADO EN LA REACCION QUIMICA NATURAL DEL CABELLO Y DE LOS PRODUCTOS QUE UTILIZA)
ASISTA ALMENOS DOS VECES POR AÑO A CURSOS DE ACTUALIZACION IMPARTIDOS POR MASTER EN LAS MATERIAS QUE
USTED DESEMPEÑA
 CONCLUSION

EL DINERO NO LLEGARA SOLO, TENDRAS QUE HACER EQUIPO CON AQUELLOS QUE HAYAN DECIDIDO SUBIR CONTIGO
* SELECCIONA TALENTO, NO CUBRAS VACANTES
* TRABAJA BAJO UN FUNDAMENTO, LA EXPERIENCIA LO ENRIQUESE, NO LO SUSTENTA
* QUITA DE TU VIDA EL PESO DE QUIEN NO QUIERE IR A TU LADO
* EL ARTE DE LAS VENTAS ES COMO UNA PROFESION QUE SE PERFECCIONA DIA CON DIA.
* SI TU CREES QUE PUEDES HACERLO, O CREES QUE NO PUEDES HACERLO; EN
AMBOS CASOS TIENES RAZON.
* ENTREGATE AL CAMBIO, PERO APRENDE A HACERLO MIDIENDO TUS RESULTADOS Y TRABAJANDO BAJO UNA META.
 

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