Que es el amoníaco?
Gas incoloro de olor fuertemente característico y picante, muy soluble en agua.
Forma parte de los compuestos alcalinos de los productos colorantes y decolorante, reductores de permanentes y alicantes.
Las tinturas por oxidación contienen niveles bajos de amoníaco, es por esto que con éstas no se logran niveles altos de aclarado.
Las tinturas aclarantes contienen mayor concentración de amoníaco y menor concentración de colorante.
Los decolorantes son sales amoniacales (lo contienen en mayor concentración), logrando al emplearlos los mayores niveles de aclarado.
El amoníaco cumple dos funciones importantes en el proceso de coloración por oxidación:
hincha el cabello, abriendo la cutícula para favorecer la entrada del producto colorante, y libera el oxígeno del agua oxigenada.
Si la concentración del amoníaco es más alta, la liberación de oxígeno será más rápida e intensa, logrando de este modo niveles de aclarado más altos.
En estos procesos debe actuarse con mucha precaución porque son tan agresivos para el cabello que pueden llegar a dañarlo, a veces en forma irreparable.
Se debe evaluar la altura de tono del cabello a aclarar y el nivel de aclarado que se pretende.
Cuando más bajos sean los tonos, más difícil será llegar a tonalidades claras y más traumático será para los cabellos resistir estos procesos (peor aún si ya han sido tratados químicamente).
Les voy a dejar a continuación unas guias estimativas como funciona el amóniaco en la tintura común, tintura aclarante o super aclarante, y en el polvo decolorante, por supuesto que va a dependar de las marcas que tengas contenido amoniaco.
Comentarios
Publicar un comentario